martes, 28 de septiembre de 2010

Conceptos básicos:

   PARTES DE LA GUITARRA:

  • La guitarra: Es un instrumento armónico el cual quiere decir que puede producir varios sonidos a la vez. Cuerda a pulsos.
  • Las notas: Son sonidos únicos e individuales producidos y distinguidos por sus altos y bajos de frecuencias , Do, Re,Mi, Fa, Sol, La, Si.
En la música contemporánea se escriben la notas de la siguiente manera:

Do = C
Re = D
Mi  = E
Fa  = F
Sol = G
LA  = A
Si    = B

  • Distancias de tonos en la guitarra: 
Un tono (1T) = Dos trastes en la guitarra
Medio tono (½ T) = Un traste en la guitarra

Ahora vamos directo al grano...

C--->1T--->D--->1T---->E---->½T--->F---->1T---->G---->1T----->A---->1T----->B---->½T---> C

Esto quiero decir que para ir de "C" a "D" tengo que avanzar Un tono ó dos trastes..

  • Tensiones naturales: Las tensiones naturales derivan de la escala Cromática la cual es la base de la formación de las escalas y notas. existen dos tipos de tensiones la cual son básicamente lo mismo pero en forma contraria:
ESCALA CROMÁTICA: C-C#-D-D#-E-F-F#-G-G#-A-A#-B-C, 
esta escala se basa en puros medios tonos.

OJO: NO EXISTE SOSTENIDO PARA E(mi) y B(si)
  1. SOSTENIDO (#): Sostenido quiere decir avanzar ½ tono una nota, ó avanzar un traste en la guitarra.
  2. BEMOL (b): Bemol quiere decir Retroceder ½ tono una nota , ó retroceder un traste en la guitarra.
  • Los acordes: Los acordes son la unión de tres o mas notas (Conjunto de notas).
Si presiono en mi guitarra las notas C-E-G, al mismo tiempo sonara un armonía de notas la cual es varios sonidos en una.

                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario